¿Multinivel, Pirámides, redes, etc son legales en Perú?


PAIS: PERU

Por ejemplo:

1.Sin que haya algun documento de por medio.
2. Sin la necesidad de la venta de un tangible o servicio.

SOLO DISTRIBUIR DINERO. YO PAGO, TU ME PAGAS, OTRO TE PAGA, OTRO LE PAGA A ESE OTRO, ETC.

NOTA: para los que no estan muy enterados de esto: Se trata simple y llanamente de constituir una pirámide o red de personas en donde las personas de menor jerarquía entregan un dinero de cantidad “x” que lo recibe en conjunto la persona de la cúspide de la pirámide y al mismo tiempo se retira para dar paso a las que formaban la base (osea las de menor jerarquía) pasando a un siguiente escalón hasta llegar a la cúspide o cima” donde llegará su turno de recibir el dinero de las personas que en ése momento forman parte de la base y que son personas nuevas” o agregadas en todo caso.
Es obvio que esto no funciona si el dinero rota entre los partcipantes “es decir mientras sea el mismo capital esto fracasaría”, puesto que sólo funcionaría si se agregan más personas con su propio capital lo cual va aumentando. Esto es un ciclo continuo.

Nota: En qué países esto estaría contemplado de alguna manera como un acto ilícito y por qué?

De tener documentos que avalen alguna forma este mecanismo lo haría ilegal?
Habría algun tipo de problema con la ley??
saludos


2 comments

  1. es ilicito en cualquier parte del mundo, es ilegal y puedes tener problemas. Las unicas entidades capaces para receptar dinero son la entidades reguladas por una superintendencia de bancos, cualquier otra institucion o persona que quiera captar dinero lo hace de manera ilegal.. no caigas en eso… en ecuaodr ya paso un poroblema gigante y acaba de pasar en colombia… mejor trabajar o poner un negocio que arriesgarlo de esa manera.. es imposible que esos negocios se sostengan por largo tiempo porque abra un momento que no puedan coger mas gente y alli todo se viene abajo

    Me Gusta: Thumb up 0

  2. MIRA no confundas entre una piramide y un negocio de multinivel, yo vivo en EU,, Soy MEXICANO,pero ni aqui ni en ninguna parte del mundo estan permitidas las piramides ya que estas no te dan nada a cambio de dinero, esto se llama fraude, el negocio de multinivel lo utilizan las emprsa con el objeto de hacer llegar productos y servicios a cambio de dinero ,muchos son productos exlucivos que las companias comparten su ganancia con las personas que lo comparten son cosas diferentey muchos son productos son maravillosos, espero te sirva esta humilde explicacion.

    Me Gusta: Thumb up 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar