¿Pirámide, Multinivel, Red, de dinero: qué problemas podría tener con la ley? Sucede que funciona así:?


Un grupo de 15 personas conforman una pirámide donde a la cabeza le siguen únicamente 2 personas y a su vez a cada una de estas le siguen otras 2; y a estas últimas les siguen otras dos a cada uno.

No hay tesoreros, no hay quien guarde el dinero. Es decir nadie lo hace oficial bajo ningun documento. Es decir en este proceso no existe ningun documento legal ni tampoco ningun papel donde las personas se comprometan a algo o a alguien. Esto no tiene fines de captar fondos para alguna empresa en especial ni tiene la intención de ser una empresa ni nada formal.

sin embargo puede adoptarse en un lugar para captar fondos.

Mi pregunta es:

teniendo en cuenta que la gente mencionada se reune sólo para entregar el dinero, mas aparte de eso no se vuelven a reunir, porque la cabeza se va y los que seguían se convierten cabezas de 2 piramides separadas para que se agreguen 8 personas en la base y aporten el dinero a las nuevas cabezas y así seguir la interminable red. De hecho esta red ya funciona con años y yo soy un testigo de ello. En qué momento esto podría considerársele ilegal y en qué casos. Por qué?
Mi país es Perú.
esto en algunos lugares empezó para reacudar fondos para buenas obras, luego se extendió y se perdió el rastro.
Saludos.


4 comments

  1. las pirámides lograron undir a estados unidos en la crisis del 29 en la actualidad en colombia mi pais de origen la gente perdio alrededor de miles de miles de pesoso colombianos los que estan ala cabeza de la piramides estan perseguidos anivel mundial para ponerlos en la carcel es muy delicado eso de loas piramides por quer solo gana el queb est5a en la linia 1.2.3.4.5.6 por que despoues de la 7 la gente pierde su plata y el lider de la piramide no tiene como pagar alos que estn de ultimo en la piramide le recomiendo se pierda de eso es muy feo y delicado

    Me Gusta: Thumb up 0

  2. Hola, soy de Mexico, y yo estoy en un negocio de Multinivel, de suplementos alimenticios llamados Usana, este asi actua plan binario ,pero antes de entrar investigue que fuera legal, a mi a la hora de pagar me dan una factura, y cuando me pagan me dan mi comprobante deducible de impuestos, y al fin de año me dan una forma donde dice que me rebajaron mis impuestos, asi que con Hacienda estoy al corriente.
    Antes de entrar a algun negocio como esos hay que checar bien el plan de compensacion y si es legal, x que en esta compañia no hay niveles, asi que puedes tener 2000 personas abajo de ti y ganas $.
    Asi que aguas con empresas fraudalentas.
    Saludos

    Me Gusta: Thumb up 0

  3. Eso es una forma de robar a lo descarado, porque los últimos son los que siempre saldrán perdiendo, solo un tarado les cree, eso mismo paso recientemente en Colombia, es la peor forma de estafar a gente ingenua, con la promesa de que van a ganar mucho dinero, y los que la organizan huyen con los primero dineros que logran robarse, y desaparecen de las ciudades, es la peor sinverguenzada que han logrado hacer la gente vividora, ladrona y estafadora, ojala no seas uno más de esos.

    Me Gusta: Thumb up 0

  4. no se si es estafa o robo, pero resulta, mi cuñado esta y me invito, fui a ver las reuniones y se le paga a la cabeza de la piramide nadie guarda el dinero se le entrega a la cabeza, luego le toca el turno a las otras cabezas, quien debe esforzarse para formar su piramide y asi le va tocando a cada cabeza si no reunis la base para tu piramide desde luego no cobras. mi cuñado ya cobro yo entro el próximo mes espero formar mi base.

    Me Gusta: Thumb up 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar