¿Que adjetivo se le podria atribuir a los Negocios Piramidales?


Estos negocios no pagan impuestos; no estan controlados y són totalmente opacos.
Los metodos de captación son sencillos, suele aportarse un capítal inícial no inferior a los 2500 EUR y tres socios, estos a su vez aportaran un minimo de tres nuevos socios para que nosotros podamos recuperar la inversión inicial.
Se dan multiples casos de que la recuperación del dinero se hace imposible, pasando los perjudicados a denunciar a las autoridades lo sucedido.
La finalidad no es vender una serie de productos, bajo una serie de condiciones impuesta por la “empresa” lo entrecomillo por que no estan inscritas en ningun registro de sociedades, ni camaras de comercio, no confundir con los negocios multinivel.
Los negocios que se definen como Piramidal son todos ILEGALES, en España.

¡PIRAMIDAL!

Suena bien, ¿verdad? es como formar parte de una gran familia extendida, donde todos contribuyen con tesón esfuerzo y en la misma proporción en la busqueda de victimas que aporten un capital que no van a recuperar, ni siquiera en productos para distribuir.
En la red existen opiniones al respecto:

http://preguntas.barrapunto.com/article.pl?sid=05/10/27/0848202
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=80553

¿Que adjetivo se podria sustituir por Negocio Piramidal?, claro es que suena tan Pomposo, que mucha gente se lo cree!!!!.

Os invito a que opineis, quizás haya alguien que quiera contarnos su experiencia, para que otros no caigan en el error.

Adelante pues………. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!


9 comments

  1. Aparte, de los objetivos economicos, que todo el mundo conosemos,
    Aparte, de su legalidad o ilegalidas.
    Hubo un sabio, del cual no me acuerdo, que dijo: El misterio de la vida es tan simple, que jamas nadie lo descubrira.
    Por lo que el objetvo, de un sistema, piramidal, es: Como darle la buelta a una piramide, sin ningun esfuerzo, y que los simientos, aguanten el peso, haciendose mas fuerte esos simientos, cuanto mayor sea el tamaño y peso. que recaen sobre ellos.
    Tu te imaginas,que un arquitecto,pudiera hacer un edificio. con esta teoria, seria la panacea para quienes quieren llegar muy alto.
    Un Saludo

    Me Gusta: Thumb up 0

  2. Herbalife es una de ellas.

    Adjetivos, buff, se me ocurren bastantes. Suenan como a camorra, cadena de “favores”, sueños imposibles…

    Resumiendo; ESTAFA.

    Saludos¬¬

    Me Gusta: Thumb up 0

  3. La venta directa con sistema piramidal moviliza muchísimo dinero que va a manos de unos pocos, trabajando en este negocio mas de 500 mil personas que a falta de empleo, depositan su fé en estas “empresas” (entrecomillado, cómo bien dices), dañándolos física, psicológica y economicamente.

    Las mas conocidas son Amway Argentina que comercializa desde productos de limpieza hasta juegos de ollas; Apriline que distribuye una línea de aloe vera; y por último la conocida Herbalife, que posee un catálogo de suplementos alimenticios.

    ¿Adjetivos? :fraude, engaño, timo, robo,,,,,,

    Saludos

    Me Gusta: Thumb up 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar