¿Tengo 16 años y quiero trabajar?


trabajar por mi cuenta ¿Tengo 16 años y quiero trabajar?

Yolanda Pregunta:


Al acabar la ESO, decidí hacer bachillerato porque mi abuela me pidó el favor… Estamos en el segundo trimestre y tan solo he aprovado educación física y historia. He decido dejarlo pero no quiero estar en casa haciendo un año sabatico, que puedo hacer y que es lo que tengo que hacer para poder trabajar?

¿Tengo 16 años y quiero trabajar?

¡Enséñame según tu propia valoración y juicio! ¿Tengo 16 años y quiero trabajar?

Una herramienta maravillosa de hallar y compartir tips.

trabajar por mi cuenta pregunta

Como estas, soy Yolanda Dalesio y vivo en Argentina.

Anota tu testimonio sobre ¿Tengo 16 años y quiero trabajar? usando el formulario haciendo scroll abajo.

¡Vamos! déjame conocer que sabes al respecto… 😉

¡ RECUERDA !

Tú también Puedes hacer una pregunta haciendo clic aqui:

Pregunta!

Mejor Respuesta elegida por los votantes:

¿Tengo 16 años y quiero trabajar? faq

Desde Honduras responde:

mas votada trabajar por mi cuenta

Answer by Jaime
Mira, la verdad que la mejor recomendación que puedo darte es que vuelvas a estudia y termines como debe ser tu educación.

No hay mejor manera de estar preparada para afrontar la vida y las sorpresas que te depara el destino que estudiando.

Aun asi, hay trabajos que puedes ir haciendo desde casa que te darán algo de dinero para tus gastos y salidas que llevan solo unas pocas horas y no es necesario que dejes tus estudios por ellos.

¡TERMINA TUS ESTUDIOS!

mas votada

12

¡Anímate! Comparte con nosotros tus Experiencias y Opiniones.

 


5 comments

  1. A lo mucho con esa experiencia, como trabajador informal, ayudante o vendedor ambulante. Trata de conseguir un permiso de tus padres.

    Espero que te vaya bien.

    Me Gusta: Thumb up 0

  2. Estudia.
    Mira, yo repeti 3º de la ESO con 9 suspensas. Al año siguiente, que volvia a estar en 3º, estuve a punto de pasar a diversificacion, porque tambien me habian quedado varias. Como no queria pasar a diver me puse las pilas y al final cosegui pasar a 4º con 2 suspensas.
    En 4º otra vez igual… llego otra carta a casa diciendo que pasaria a diversificacion si no recuperaba. Y otra vez volvi a recuperar no se como y pase a bachiller.
    Yo tampoco queria. Con lo que me habia costado sacar la ESO para que narices iba a hacer bachiller! ademas, varios amigos lo habian dejado y estaban trabajando, y yo queria ganar dinero.
    Igual que tu me meti en bachiller por meterme, por no aguantar a mis padres. La verdad es que no saque notas maravillosas, pero bueno, suspendiendo alguna y recuperando lo saque en los 2 años. Al acabar el bachiller no sabia que hacer con mi vida. Me habia dado cuenta que queria estudiar, pero que no tenia nota. Asi que me resigne y me meti en la carrera de Biologia. No me gusto, y en enero deje de ir a clase, asi que se podria considerar un año sabatico. Pero me negue a resignarme!! me cambio el chip del todo e hice un modulo de grado superior, saque un 9.2 de media, repeti la PAU, y ahora estoy estuidiando enfermeria (tengo 22 años por cierto).

    La que habia repetido un año, estuvo 2 veces a punto de pasar a diversificacion, no queria hacer bachiller y estuvo un año sin hacer nada, ahora tiene un sobresaliente en un ciclo superior, estuvo 3 meses trabajando en un hospital, y ahora esta estudiando enfermeria. Otra persona diferente!

    Ahora aquellos amigos que se quedaron solo con el titulo de la ESO tiene metas en la vida. Una amiga concretamente, quiere estudiar magisterio porque se dio cuenta que lo que quiere ser es profesora de preescolar. Cuando tenia 16 o 17 años no queria ser nada, pero ahora si, y al no tener bachiller lo esta pasando fatal.
    Empezo a hacer un modulo de grado medio. Cuando lo termine este año, tendra que hacer un examen para poder acceder a uno de grado superior, y si lo consigue tendra que sacar muy buenas notas en el modulo y hacer la PAU para poder entrar.
    Es decir, que por no estudiar en su dia los 2 años de bachiller, ahora va a tener que estudiar 4, el doble de dificil y mucho mas caro.

    Aunque ahora no quieras estudiar (que lo entiendo, yo tampoco queria) estudia. Aunque solo sea por tener la llave para dentro de unos años. Estudias dos años mas que pasan volando, y despues si queires trabajas en lo que sea, pero si algun dia cambias de opinion y quieres estudiar algo concreto, no tendras nada mas que hacerlo. 🙂
    De dejar los estudios te puedes arrepentir, pero de estudiarlos nunca lo haras, porque aunque sea para trabajar en un mcdonals, o limpiando una casa, siempre te serviran los estudios 🙂

    Me Gusta: Thumb up 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar