Como Empezar un Blog!

Entonces, ¿Como Empezar? En primer lugar, déjenme decirles que los blogs son un negocio lucrativo y que los blogs son fáciles de configurar y administrar. Imagine conseguir beneficios por escribir sobre temas que le interesen, siempre que lo desee, esté donde esté! La flexibilidad de este negocio permite que usted mantenga su blog a su propio ritmo, y con los cibercafes tiene facil acceso a internet desde cualquier lugar del mundo, por consiguente se puede ir de vacaciones sin preocuparse por quien se queda administrando su negocio ya que usted lo puede manejar este donde este.

En este articulo echaremos un vistazo a la rentabilidad de un blog y a como podemos crear uno de manera gratuita.

En primer lugar, lo que necesitamos es la plataforma para crear el blog. Hay varias opciones – contratar un servicio de hosting y comprar un nombre de dominio o utilizar un servicio gratuito. Para empezar, hablemos de la libertad de los blogs. Puede obtener uno en Blogger o en WordPress. (¡el mejor!).WordPress es una plataforma para blogs gratuita y muy poderosa ya que la podemos configurar a nuestro gusto.

Blogger es propiedad de Google, por lo que será detectado por el radar de Google más rápido y será indexado más rápidamente. WordPress.com, sin embargo es mejor en el sentido de que tiene más características avanzadas tales como Trackbacks y categorías. También se puede configurar su barra lateral y personalizar los enlaces de una manera más eficiente.

Obtener un blog en Blogger o en WordPress es muy sencillo. Entonces, ahora nos familiarizaremos con los recursos para hacer una publicacion.

He aquí algunas palabras para empezar a ampliar su vocabulario de blogs:

Enlace permanente – Permalink significa enlace permanente, que es una dirección URL (Localizador Uniforme de Recursos) que indica la ubicación de un post que ud aya creado.

Trackback – Cuando ud publica algo relacionado con otro blog o con otra publicacion de su propio blog, la entrada se mostrara en la seccion “trackback”. Esta característica, no está disponible en Blogger.

Ping – Es una accion que se utiliza para avisar a los distintos blogs y directorios RSS de que hemos publicado nuevo contenido en nuestro blog, esto es muy importante ya que al actualizar seguido nuestro blog podremos conseguir que los motores de busqueda nos visiten mas seguido y de esta manera subir en sus rankings.

Contenido

A continuación, veamos el tipo de contenido que es adecuado para su blog para que sea rentable. Tiene que entender que no se ha fijado el alcance que debería tener su blog, lo que significa que puede escribir sobre lo que usted está interesado, la diferencia entre un blog rentable y no rentable es la forma de escribir. ¿Qué prefiere: la lectura de los apuntes de su profesor universitario o la última novela de su autor favorito? La gente prefiere leer “la luz” la mayoría de los temas de la época. Cuando visitan su blog, no sólo están buscando información, sino también están en busca de información que puedan acceder fácilmente.

Entonces, para atraer a más visitantes, así como para mantener a sus actuales lectores, es muy importante añadir un toque personal a su blog. Esto puede hacerse simplemente imaginando que está hablando con un amigo.

Otro punto importante es evitar hacer frente a su lector como una unidad plural. No escriba como si se está preparando un discurso. En cambio, escriba como si usted está teniendo una conversación con una sola persona, un amigo, porque esto hará que el lector se refieren a usted con más facilidad.

Además de eso, también es muy útil para establecer su propia personalidad a través de sus palabras. Somos criaturas muy curiosas, por lo que sus visitantes quieren saber mucho acerca de usted como de la información que está ofreciendo.

Tener una personalidad en tu blog hará un mundo de diferencia entre su blog sobre turismo y todos los demás blogs sobre turismo que hay. Esto se parece mucho a crear su propia marca, donde la gente recuerda de inmediato el nombre de tu blog cuando necesitan información sobre turismo, al igual que cómo la gente piensa inmediatamente en McDonald’s para la comida rápida o en Nike para la ropa deportiva.

Tu opinión es importante, Vota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *