¿ Dónde puedo encontrar información acerca de las aplicaciones de la Ley de Raoult?

Hola, tengo que presentar un trabajo de investigación y necesito encontrar algún sitio en internet dónde halla bastante información sobre las aplicaciones de la Ley de Raoult?

Tu opinión es importante, Vota!

9 comments

  1. ESTO FUE LO QUE ENCONTRE, ESPERO QUE TE SIRVA

    TEORÍA DE LA DESTILACIÓN

    En la mezcla simple de dos líquidos solubles entre sí, la volatilidad de cada uno es perturbada por la presencia del otro. En este caso, el punto de ebullición de una mezcla al 50%, por ejemplo, estaría a mitad de camino entre los puntos de ebullición de las sustancias puras, y el grado de separación producido por una destilación individual dependería solamente de la presión de vapor, o volatilidad de los componentes separados a esa temperatura. Esta sencilla relación fue enunciada por vez primera por el químico francés François Marie Raoult (1830-1901) y se llama ley de Raoult. Sólo se aplica a mezclas de líquidos muy similares en su estructura química, como el benceno y el tolueno. En la mayoría de los casos se producen amplias desviaciones de esta ley. Si un componente sólo es ligeramente soluble en el otro, su volatilidad aumenta anormalmente. En el ejemplo anterior, la volatilidad del alcohol en disolución acuosa diluida es varias veces mayor que la predicha por la ley de Raoult. En disoluciones de alcohol muy concentradas, la desviación es aún mayor: la destilación de alcohol de 99% produce un vapor de menos de 99% de alcohol. Por esta razón el alcohol no puede ser concentrado por destilación más de un 97%, aunque se realice un número infinito de destilaciones.

  2. proba buscar información sobre destilación fraccionada y destilación flash.

    ambos metodos se basan en la separación de componentes por su difernecias en cuanto a volatilidad.

    no estoy segura pero creo q en el libro de principios elementales de quimcia de Felder y Rosseau estos temsa deben estar desarrollados. la verdad no me acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *